Nuestra Bodega
En Slow Wines el vino es naturaleza, es vida, es diversidad y es paciencia.
Vinos naturalmente lentos en su estado más puro, creados por
Eduardo O. Scotti (viticultor y enólogo), para disfrutar de la vida,
de los amigos y de la familia, sin apuro y de manera relajada.
VIÑEDOS
En Slow Wines consideramos que el vino es la expresión más pura de la naturaleza y las uvas son quienes transmiten su origen y su lugar. Para ello trabajamos sobre las vides y el suelo, de manera sustentable, mostrando la tradición y diversidad de dos lugares increíbles, Mendoza y Córdoba.
En Mendoza trabajamos sobre viñedos muy antiguos, con riego natural y rodeados de flora autóctona. Y además sobre un viñedo extremo en la Montaña, a 1.200 mts de altura en el Valle de Uco.
Mi gran pasión por explorar nuevos terroirs me llevó a conocer Córdoba y sus Sierras, con características de suelo y climáticas excepcionales. En el que la Vid encuentra condiciones extraordinarias para transmitir la identidad de un lugar único.
Elaboración
En Slow Wines, todos nuestros vinos son partidas limitadas, elaborados totalmente a mano, con un exhaustivo control de calidad. Para ello realizamos únicamente microvinificaciones en pequeños recipientes de 225 y 500 lts.
Una vez que ingresan las uvas a la bodega, comienza la magia…
Las propias levaduras de la uva que se impregnan en el viñedo y que viajan hasta la bodega, dan inicio al proceso natural de fermentación, sin agregados y con la menor intervención posible.
Más tarde, durante la crianza nuestros vinos evolucionan y se suavizan pacientemente, dejando que sea el tiempo quien los equilibra.